jueves, 21 de octubre de 2010

COMUNICADO DIRECCIÓN NACIONAL GCP


DE LA SUBLEVACIÓN AVANZAR HACIA LA INSURRECCIÓN

La protesta de la tropa policial y militar con la toma de los destacamentos, la quema de llantas, el cierre de calles, la toma de aeropuertos, de puentes y carreteras exigiendo la derogatoria de ley de servicio público dio paso a la sublevación de policías y soldados rechazando la inoperancia y corrupción de los altos mandos de la policía y de las fuerzas armadas, como la del general de la policía Freddy Martínez y la del general Ernesto González Jefe del comando conjunto de las FFAA.

La lucha altiva de los policías y soldados se expresaron también con las pifias y los gritos de rechazo contra los ministros se seguridad Miguel Carvajal en los aeropuertos de Quito y Guayaquil, y contra el Presidente Correa y su ministro del interior Gustavo Jalkh en el regimiento Nº 1 en Quito. 

Correa, haciendo gala de arrogancia y prepotencia, negándose a resolver los justos reclamos empleando el viejo estilo populista de derechosa partidocracia desafiaba vociferando que: ¡No voy a dar un paso atrás! ¡Si quieren matarme mátenme! Esto provocó que la tropa le responda con unas merecidas puteadas y con gases lacrimógenos.

Estos acontecimientos vienen siendo distorsionadas, deslegitimadas y reprochadas por distintos sectores como el gobierno, periodistas pro oligarcas y conocidos dirigentes de partidos políticos de la tradicional derecha.

Dicen que los policías desprotegieron a la ciudadanía y la dejaron a merced de la delincuencia, que fueron utilizados por los Gutiérrez y son acusados por Correa de matones, asesinos, conspiradores y golpistas.

Los Grupos de Combatientes Populares valoramos que la lucha combativa de los policías y militares forma parte del creciente descontento popular que se viene desarrollando en diferentes partes del país contra el desgobierno de Correa. 

Muestra de ello son las movilizaciones de los indígenas y campesinos contra la ley privatizadora del agua, las huelgas obreras del ingenio azucarero en la troncal y de Erco en Cuenca que desenmascararon la corruptela del Ministerio del Trabajo, las movilizaciones de los estudiantes universitarios contra la nefasta ley de educación superior, la lucha de los trabajadores del sector público en defensa de la estabilidad y mejores salarios, etc. Son expresiones del crecimiento y desarrollo de la lucha popular. 

Sin embargo la respuesta de Correa ha sido el insulto, la calumnia, la amenaza, los juicios, el despido y la cárcel para reprimir, asustar y amedrentar a las organizaciones obreras, campesinas, indígenas, magisteriales y estudiantiles que resisten y se oponen a la corrupción, al neoliberalismo y a las leyes anti populares. 

Ahora arremeten contra la tropa policial y militar, que utilizó la lucha callejera para defender sus derechos, los persiguen, investigan, procesan, les relevan de sus funciones, los cambian a jurisdicciones lejanas a sus hogares y encarcelan.

Es evidente que Correa frente al avance de su impopularidad y rechazo popular supo aprovechar los acontecimientos de rebelión policial que se dieron en el regimiento Nº1 Quito victimizándose. Montó el show de que se estaba fraguando un golpe de estado, que lo tenían secuestrado y que su vida estaba en peligro. 

Nunca hubo golpe ni intento de golpe de estado porque nadie planteo el derrocamiento del gobierno y tampoco nadie asumió el poder en lugar de Correa. 

Nunca estuvo secuestrado. Correa busco voluntariamente el hospital para recuperarse de la asfixia y de la inflamación de su rodilla luego de las escaramuzas entre el cuerpo de seguridad presidencial y la policía, los médicos le dieron el alta y en la tarde declaró el estado de excepción, ordenó el cierre de la transmisión de los canales privados de radio y televisión, conversó personalmente con algunos de sus ministros, habló cuando quiso por la radio gubernamental, hablo telefónicamente con el secretario de la ONU y con los presidentes de la UNASUR reunidos en Argentina.

Es importante señalar que Correa siempre estuvo custodiado y protegido por el GOE y el GIR (lo que felicitó en su enlace sabatino) que incluso en varias ocasiones lo invitaron a salir y él se negó.

Estaba claro entonces Correa quería salir como héroe fingiendo un aberrante rescate en donde se desarrolló un operativo dirigido por el comandante de la brigada de fuerzas especiales Patria. Entraron con todo abrieron fuego de forma indiscriminada sin importarle la vida de los civiles que se encontraban en el hospital y la de sus propios efectivos.

La mediocre y desordenada operación de rescate provocó la muerte de dos militares y un policía así como también varios heridos. 

En la Plaza de la Independencia lo esperaban los ministros y los seguidores del gobierno para consumar entre aplausos y abrazos la despótica hazaña de haber provocado, desafiado y ofendido a la tropa de la policía; y de haber traicionado con sus nefastas leyes los intereses populares.

En estas condiciones la única alternativa cierta es continuar la lucha alentando la unidad de todos los sectores sociales que protestan, para ir a nuevas y más altas movilizaciones, realizando el combate en las calles, plazas y carreteras del país, por la defensa de nuestros derechos, por pan, libertad y justicia.

Pueblo, soldados y policías unidos con el compromiso de avanzar hacia nuevos levantamientos, en donde los uniformados pasen de la sublevación a hacer parte de la insurrección armada popular.

El despotismo de Correa, la corruptela de politiqueros, los altos mandos de la policía y de las FFAA, los depredadores oligarcas apropiados de las riquezas de nuestra Patria, los responsables del hambre y la explotación, solo serán superados y derrocados con un pueblo unido y levantado en armas para liberar a nuestro Ecuador de las garras imperialistas norteamericanas para implantar un gobierno del pueblo y para el pueblo

COMUNICADO N.-3

COMUNICADO
Cuenca, 21 de octubre 2010
DESDE EL CORAZON DEL PUEBLO

Casi a un mes de lo sucedido, la lucha social avanza en los puños de miles de obreros, campesinos, mineros, indígenas, jóvenes, policías y militares de tropa, el combate popular avanza y no se detendrá, como se puede juzgar a un pueblo que lucha y combate, como decir que es terrorismo defender nuestros derechos, como hablar que la patria es de todos cuando solo les pertenece a unos pocos, como hablar de revolución cuando se ataca a organizaciones populares, como podemos hablar de Socialismo cuando la propiedad sigue en manos privadas, como podemos hablar de democracia si más de un centenar de dirigentes populares están siendo juzgados por terrorismo y un dirigente universitario encarcelado por pelear por los derechos de los pueblos, acaso esto es injusto, cuando la propia constitución de la que tanto habla el niño rosa de Correa nos dice que tenemos derecho a la rebelión, (siempre y cuando no ataque a la propiedad privada), quienes son los responsables de tanta violencia, no serán los mismos nuevos y viejos pelucones que tras las espaldas del pueblo y escudados en cargos públicos están encargados de la millonaria propaganda y de los grandiosos proyectos que no son aplicables a la realidad de nuestro país, no serán los interés de poderosos grupos de poder que hoy se sienten protegidos por el gobierno que dicta leyes económicas que no afectan en nada sus intereses y lo único que a echo es regularizar sus riquezas, organizarlas mejor para que tengan más beneficios, serán acaso culpables los gringos que hoy como hace meses en Honduras no dicen nada y tienen un silencio cómplice de lo ocurrido el 30 de septiembre, pues con seguridad podemos decir que si, ellos son culpables de tanta violencia y de una obra digna de directores de Hollywood.

Nos mienten de un supuesto secuestro, de que iban a matar al presidente, de que había un golpe de estado, mentira, ninguna de estas tesis planteadas por el gobierno y repetidas mil y una vez son verdad, lo ocurrido el 30 de septiembre fue expresión de protesta de un sector de la policía y de fuerzas armadas (terrestres y aérea) que reclamaron justamente los derechos que habían sido pisoteados por el gobierno con la ley de servicio publico que afecta a todos los servidores del estado, fue expresión de un sector policial no de la institución en su conjunto, hablamos de la tropa, la que es utilizada por el estado capitalista para ser carne de cañón en las guerras de agresión o para aplastar los sueños de los pueblos, hablamos de los que se sacan la madre trotando y preparándose para combatir y defender la propiedad privada, no nos referimos a aquellos jefes que tras un escritorio o en vehículos lujosos, con grandes sueldos no hacen más que enriquecerse y exprimir el trabajo de sus subalternos, esa comandancia que fue desobedecida por alrededor de 5 horas por no representar los intereses de una tropa que bien o mal aspira un ingreso mayor por su trabajo, los combatientes populares nos solidarizamos y nos incorporamos en su justa lucha, no con la institución policial que siempre jugara el papel de defensora de este sistema al que queremos destruir, la tropa en su justo reclamo se unió y fundió con el pueblo que veía en su acción una petición justa, pero el brabucón y provocador del presidente en su ego lleno de vanidad y a la típica actitud del alcalde de Guayas se trato de desarreglar el uniforme de pelucón, pero como solo en nuestro país pasa aparece luego de tremendo secuestro sin ningún rasguño, impecable el disfraz, maquillado y totalmente listo para dar entrevistas y aparecer en cual acto publicitario en la plaza grande símbolo de lucha de los pueblos del Ecuador, rarísimo un secuestro en el que puede recibir visitas, dar órdenes como el estado de excepción o incluso de su propio rescate, hasta en las imágenes de la tv que también estuvo fuera de línea saluda desde el cuarto, un secuestro en el que la propia policía lo estaba cuidando para que no le den…….. pero no, la prepotencia, el abuso de poder, la vanidad de niño rebelde no le permitía salir derrotado ante un sector del pueblo que embobado por el veneno de ciertos funcionarios se había movilizado ya, e incluso enfrentaba a un sector de la policía, mientras que raro otros ya lo esperaban en el show con pantallas gigantes y equipos de amplificación.

A los tombos que les dan plomo lo hacen con balas militares 5,56 balas de verdad no de goma como decían, el vehículo del presi igual recibe bala de los militares es decir los que estaban ahí o no sabían qué hacer, a quien mismo dar o escogieron muy malos actores, tomando en cuenta que la brigada Patria que realizo el rescate para la noche en la mañana estuvieron quemando llantas en la vía a Latacunga, los supuestos izquierdistas que apoyan al gobierno también estaban confundidos mientras sus jefes querían deshacerse en medio del relajo de los de la ruptura 25 se les fugaba información en sus mail y luego salen súper radicales a defender la democracia, que equivocados están si piensan que los pueblos van a frenar el cambio, la lucha por el poder, quieran o no el combate continua, se desarrolla en los campos y ciudades, la conciencia revolucionaria crece y no se frenara, el camino insurgente por el cambio social está presente y no se detendrá.
Los combatientes populares estaremos presentes en  todas las luchas que con justicia nuestro pueblo levante por su futuro, seguimos enfrentando a la patronal y las transnacionales en la provincia, no hemos olvidamos el despido de obreros de ERCO, ni las amenazas de desalojo de mineros artesanales en la provincia, de la organización del pueblo, seguiremos enfrentando la acción represiva del estado, nos solidarizamos con los policías que hoy están siendo perseguidos por pelear por sus derechos y los llamamos a organizarse en los GRUPOS DE COMBATIENTES POPULARES, para exterminar con violencia organizada, insurgente y revolucionaria de una vez por todas con los problemas de esta sociedad y construir el Socialismo.      

MIENTRAS EL SISTEMA SEA TERRORISTA
SIEMPRE SEREMOS SUBVERSIVOS



COMANDO DE AZUAY

domingo, 17 de octubre de 2010

COMUNICADO N.-2

COMUNICADO
Cuenca, 11 de septiembre 2010
DESDE EL CORAZON DEL PUEBLO
En la ciudad atravesamos momentos de constante pelea de todos los sectores explotados, en nuestros pueblos la lucha se produce en diversos escenarios y nuevos momentos de organización; la clase obrera viene enfrentando la testarudez  de los ricos, pero su unidad de clase demuestra una vez más que la lucha es el camino para la victoria, a pesar de los esfuerzos de la patronal para romper la moral y acabar con la huelga los obreros de ERCO van tomando conciencia que la única manera de lograr salir adelante y conseguir una victoria es la acción y unidad de las clases  explotadas, la solidaridad, la organización, el debate y la incorporación a la bronca se levantan como una sola voz de lucha de los trabajadores que es explotada pero cuenta con la razón de los pobres para elegir el camino y confrontar a sus contrarios, hoy enfrenta en condiciones complicadas a un enemigo poderoso que tiene de lado a un sistema que jala para su lado, pero  la decisión valiente de los compas se refleja en el día a día de la convivencia obrera, en su actitud firme y combativa, en sus ganas de seguir adelante, ejemplo de lucha del pueblo azuayo, los combatientes populares no permitiremos que la reacción logre sus objetivos, a pesar de que legalmente la huelga se inclina al lado obrero no es suficiente, la solidaridad del resto de organizaciones populares debe estar expresada en el combate y la movilización, en la pinta y en la hoja volante, en el desenmascaramiento a la patronal y a sus perros, en confrontar la arremetida millonaria de la burguesía, en la barricada y en la bronca, a levantar las consignas del cambio de la revolución y el socialismo, de la insurrección armada de las masas.
Estamos pendientes de los movimientos de la patronal, de la burguesía, de las transnacionales y del gobierno, los pueblos nos movilizaremos y combatiremos a los lacayos de la oligarquía y el imperialismo, golpearemos a los enemigos y traidores de los pueblos y de la clase obrera, los nazis capitalistas serán derrotados con lucha combativa e insurgente de los pueblos de Azuay, somos miles los explotados que aplastaremos su sistema y sabremos los combatientes populares avanzar junto al pueblo en el camino del cambio social.
Hoy se intenta vetar la ley de educación superior, realizando cambios en lo aprobado, trabajando por mantener el control del pensamiento de los pueblos, atentando a la autonomía y tratando de ahorcar la economía de las universidades públicas, en la U de Cuenca existe una deuda de casi 14 millones de dólares y que pone en riesgo está mal llamada educación gratuita que los pueblos apoyamos y que Jaime Astudillo y la mafia de los derechizados dirigentes universitarios al igual que el gobierno pretenden arrebatar a la juventud cuencana, enfrentamos a Correa, que gobierna para los ricos y empresarios, que pide amnistía para los que robaron el dinero de millones de trabajadores como Dahik, Galliardo, etc. está devolviendo los favores y congraciándose con la burguesía para continuar con su plan neoliberal, el desempleo rodea el 3.7 % en Cuenca, tenemos una canasta básica de 550.96 dólares en la ciudad que la convierte en la más cara del Ecuador, mientras hay un sueldo miserable de 240 dólares, estos engaños del gobierno y sus políticas nos siguen obligando a migrar y poner en riesgo las vidas de nuestras familias, amigos, conocidos que entregan nuestros sueños a mafias que lo que hacen es enriquecerse con el esfuerzo y la aspiración de una vida digna que en nuestro país queremos conseguir y ya es imposible, estamos cansados de ser los que aguantamos las mentiras de este gobierno. Ustedes son responsables de  la muerte de nuestros compatriotas en otros suelos como si fueran perros, son asesinados por el simple hecho de buscar vida digna y un futuro diferente para nuestras familias que en nuestra tierra ha sido negado.
En la ciudad nos mienten que somos todo un mundo……. pero, para quien nos preguntamos, mientras los trabajadores informales son impedidos de llevar el pan a sus hogares siendo asediados por los policías del alcalde cumpliendo su mandato no el de las mayorías, sabemos para quien trabajan y para quien gobiernan, están maltratando al pueblo trabajador y esto será respondido con organización y acción combativa, seguiremos haciendo uso de la propaganda en las paredes de la ciudad, nos mesclaremos en las masas trabajadoras, nos tomaremos las plazas junto a la juventud para hacer respetar el derecho que tenemos a recrearnos, sembraremos de vida nuestras tierras, somos los hijos del pueblo, los que alzamos nuestra voz y actividad por la insurgencia armada y popular, en las calles y campos enfrentaremos a los enemigos del pueblo y en nuevas batallas y combates levantaremos el ejemplo de Juan Carlos, Jonás, Diego y exterminaremos de la faz de la tierra a la oligarquía.


MIENTRAS EL SISTEMA SEA TERRORISTA,
SIEMPRE SEREMOS SUBVERSIVOS


COMANDO DE CUENCA

COMUNICADO N.-1

COMUNICADO

Cuenca, 23 de agosto 2010


DESDE EL CORAZON DEL PUEBLO


Hoy vivimos momentos de intensa confrontación política, el gobierno de Correa cada vez se entrega más a las manos de la derecha, a los ricos; hoy claramente vemos como este no se diferencia del resto de mandatarios de la oligarquía, su mayoría en la asamblea hace uso de los más viejos trucos utilizados por la partidocracia que pensábamos ya había sido superada, pero las artimañas, negociados, venta de conciencias es de todos los días por el solo deseo de cumplir con los principales objetivos de este régimen que hoy son festinar nuestros recursos y entregarlos en las manos de los mismos que hace muchos años atrás ya vienen robando y saqueando nuestras riquezas.

Promulgan leyes que atentan contra nuestra soberanía entregan nuestros recursos a grandes transnacionales, volviendo a la vieja práctica de la larga noche neoliberal bajo un discurso de “izquierda”, pero con ideas plasmadas en prácticas derechistas, usan el engaño y la mentira, la educación de calidad no llega a todos sino a determinados sectores, escuelas se caen a pedazos, no hay maestros en zonas rurales, uniformes y escuelas del milenio no llegan a todos los sectores populares de la ciudad y el campo, la gratuidad hoy se aplica por merito estudiantil antes que por derecho a educarte, en las universidades es imposible el ingreso, en el caso de nuestra ciudad alrededor de 18000 bachilleres se quedaron sin poder entrar a la U esto debido a la ineptitud de tecnócratas enquistados en el gobierno que junto a Correa piensan que por haber estudiado en el extranjero y en universidades de “primer nivel” o por ser simples perros del gobierno como Astudillo y CIA es garantía para tomar medidas o formular leyes totalmente ajenas a nuestra realidad.

Acaso pensamos que nuestros hermanos, hijos, familiares tenemos los suficientes recursos materiales y económicos para poder solventar una adecuada preparación académica, alimentación, es decir una vida digna, nos morimos de hambre porque somos pobres que tenemos que trabajar para poder estudiar, alimentarnos y sobrevivir.

Por eso peleamos por un mundo mejor, por el cambio social; porque no estamos de acuerdo como se distribuye la riqueza, no estamos de acuerdo en cómo se burlan de una constitución que la aprobamos la mayoría de los ecuatorianos, hoy se criminaliza el derecho a la rebelión, a la protesta, se califica de delincuentes, ignorantes, roscas y otros calificativos a los luchadores populares, protestar por nuestros derechos es sinónimo de terrorista, mientras a delincuentes de cuello blanco como a Dahik uno de los responsables intelectuales del feriado bancario Correa pide que se le entregue amnistía, mientras a dirigentes populares persigue, enjuicia y encarcela, los movimientos organizados somos los principales enemigos de la “revolución ciudadana” los adversarios del gobierno ya no son Nebot, ni Lucio, ni los yanquis y mucho menos los paracos colombianos como Santos que dirigen ahora el gobierno de nuestro hermano pueblo colombiano y continuara de seguro con la política guerrerista de agresión y muerte que implanto Uribe con la venia de los gringos, hoy los discrepantes somos los obreros, estudiantes, campesinos, indígenas, mineros, ecologistas, es decir todo lo que huele a cambio social, somos reprimidos, golpeados, agredidos; a la juventud no se le entregan los espacios públicos para su recreación que esos si son de todos y no porque nos lo dicen sino porque nos los ganamos con lucha.

Los ricos en la ciudad hacen y desasen con la ley lo que les da la gana, los dueños alemanes de ERCO (Empresa Continental Tire Andina) piensan que por ser una transnacional pueden tratar al obrero como simple maquina de producción sin importarles ni sus condiciones de vida, irrespetan el contrato colectivo, quieren aumentar media hora de trabajo ( léase ganancias) para agrandar sus arcas y lujos, en la universidad estatal Astudillo acolito del gobierno y una dirigencia estudiantil entregada al régimen niegan la posibilidad de estudiar a miles de estudiantes “así cumplen con el mandato constitucional de gratuidad y derecho a educarse de la juventud cuencana”.

Pero hoy nos organizamos, para defender la vida, por nuestro derecho a estudiar, para buscar el cambio en nuestras propias manos, porque somos los hijos de este pueblo que quiere construir su destino, porque peleamos junto a los obreros de Erco por el cumplimiento del pliego de peticiones, porque estamos junto al minero y al obrero para impedir la explotación a gran escala y la entrega de nuestros recursos a grandes transnacionales en la provincia, estamos con la ama de casa que hace maravillas para alimentar a su familia, con el joven que sueña con un mundo mejor, defendemos el agua junto al campesino y al hermano indígena, nos preparamos para enfrentar el cambio social junto a nuestros pueblos, somos combatientes que en las entrañas del capitalismo nos multiplicamos, crecemos y destruiremos este sistema caduco y construiremos el mundo nuevo, la sociedad de los trabajadores, el Socialismo Científico con igualdad y futuro real para todos nosotros, estamos convencidos de que la violencia de los pueblos son el único camino para conquistar el cambio, que la insurrección armada de los pueblos es el único medio para transformar nuestra actual situación, somos los hijos de los desposeídos pero dispuestos a la victoria.

MIENTRAS EL SISTEMA SEA TERRORISTA,
SIEMPRE SEREMOS SUBVERSIVOS

COMANDO DE CUENCA

GERENTE ALEMAN DE LA FABRICA ERCO LE ENCANTA HACER ESTO CON SUS PASTORES ALEMANES

HOJAS VOLANTES GCP