viernes, 13 de enero de 2012

LAS MUJERES DECIMOS NO A LA MINERIA ¡¡

de Asamblea Mujeres Populares Diversas, el jueves, 12 de enero de 2012 a la(s) 17:56
BOLETIN DE PRENSA

Nosotras, mujeres indígenas, manglareras, campesinas, pescadoras, montubias, afroecuatorianas, mestizas, cholas, del campo y la ciudad, mujeres profesionales, amas de casa, lesbianas, jóvenes, jubiladas, adultas mayores, discapacitadas, unidas en la diversidad en la Asamblea de Mujeres Populares y Diversas del Ecuador – AMPDE expresamos nuestra voz de rechazo a la entrada de la empresa minera CODELCO al territorio de Intag – Imbabura, y a cualquier propuesta minera en el país. Nos reconocemos en la lucha histórica tanto de las organizaciones de Intag en contra de la minería y del extractivismo de recursos naturales, como en sus apuestas por la construcción del Buen Vivir.
Consideramos que el gobierno local y el gobierno central deben seguir los postulados constitucionales que colocan al Buen Vivir como eje de desarrollo. Las propuestas extractivistas lejos de traer bonanza para todos y todas, serán causa de conflictos, tensiones, violencia y división social, perpetuando la pobreza y la desigualdad en las poblaciones locales.
Es urgente caminar hacia un nuevo modelo de desarrollo post-extrativista, basado en el cumplimiento de los derechos de la naturaleza y soberanía sobre nuestros recursos naturales. Finalmente rechazamos todos los actos de criminalización de la protesta que se vienen dando contra las organizaciones sociales.

Convocamos a la rueda de prensa el día sábado 14 de enero de 2012 en la ciudad de Cotacachi, a las 14h00 en el local del Jambi Mascari (Av. 10 de agosto al lado del Terminal Terrestre) misma que contará con la presencia de mujeres dirigentes de varias regiones del país, de Intag y Cotacachi .

Agradecemos de antemano su participación en la cobertura de este evento. Consideramos fundamental que los medios de comunicación se involucren en los debates en torno al modelo de desarrollo.

Atentamente
Colectiva nacional AMPDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario